cirugía estética genital masculina
cirujanos plásticos málaga
Cirugía estética genital masculina
Catalogadas como intervenciones electivas, es decir acto voluntario resultante de unas deliberaciones al exponer diferentes alternativas, el candidato idóneo, debe ser mentalmente realista y equilibrado, comprender los diferentes procedimientos, posibles tiempos operatorios, y respetar la necesaria etapa de convalecencia.

Tipos de anestesia

La decisión definitiva del tipo de anestesia, corresponde al equipo médico, aunque siempre se consideran las preferencias que puedan compatibilizarse con el acto a realizar, ajusfando en cada paciente a su necesidad individual.

Tratamientos que se realizan



Faloplastia de alargamiento

Liberamos parcialmente el ligamento que fija los cuerpos cavernosos al pubis, y asociamos a veces desplazamientos de la piel de bolsas o escroto, con aspiración grasa. El alargamiento obtenido puede oscilar, según características individuales, entre 1,5 y 4 cm. Para prevenir su retracción y obtener longitud suplementaria, asociamos a partir de los 15 días de postoperatorio, tracción sostenida durante 6 a 8 horas diarias, por un intervalo de 6 meses.
Faloplastia de engrosamiento

Se han establecido como normales, dimensiones de circunferencia en su porción intermedia, de 8-9 cm en reposo, mientras 10-12 cm en erección.
Para el engrosamiento en actitud de reposo, existen diversas técnicas, como injertos grasos, tomados previamente de abdomen o muslos o incluso aplicaciones de rellenos dérmicos de acido hialurónico.

Interrogantes más frecuentes

¿En las intervenciones sobre el miembro, se altera su función o la sensibilidad erógena?

La capacidad urinaria es primordialmente respetada, mientras que con respecto a las relaciones sexuales, el ángulo de erección se modifica, desde una posición preoperatoria más vertical, hasta la postoperatoria, más horizontal, pero sin Interferir con la capacidad de relación. Modificaciones transitorias en la sensibilidad por inflamación, son habituales; su recuperación es paulatina.
¿Cuándo se pueden reanudar las relaciones sexuales?

En las técnicas de alargamiento, engrosamiento deben demorarse al menos durante las 4 semanas siguientes.
¿Qué otros inconvenientes puedo esperar?

La inflamación de pene y/o testículos puede prolongarse durante las primeras 2 a 4 semanas. El postoperatorio de alguna cirugía puede precisar del empleo pasajero de sonda para protección de suturas.
¿Son intervenciones muy prolongadas?

La mayoría de ellas en absoluto, aunque varía según cada caso en particular; por ejemplo el alargamiento de pene es una técnica especialmente rápida.
¿Cuándo se produce la reintegración laboral?

Depende de los problemas a tratar y de las técnicas recomendadas en cada paciente.
¿Pueden realizarse varias intervenciones conjuntamente?

Depende de los problemas a tratar y de las técnicas recomendadas en cada paciente. En bastantes casos, asociamos en una misma intervención alargamiento y aumento de grosor del pene.
¿Cúal es el seguimiento y cuidados en el postoperatorio reciente?

Las revisiones iniciales se producen durante las primeras 24-48 horas, impartiendo las recomendaciones para iniciar generalmente, el lavado y secado de la región intervenida. Las suturas se revisan hacia los 8 ó 10 dias aunque suelen reabsorberse. Entretanto se recomienda vendaje para reducir inflamación.

Estos textos le ofrecen los principios básicos de esta operación, cómo se realiza y qué resultados puede obtener. No contestará a todas sus dudas porque en gran parte dependen de sus circunstancias particulares. Por favor no dude en consultar a su cirujano.